Escuela Enshu de Ikebana en España
Historia del Ikebana y la Escuela Enshu    Carta de la Directora    Filosofía y Práctica de la Escuela
Actividades de la Escuela Galería Más Información
 
 

El Ikebana que se practica en nuestra Escuela, tiene dos facetas importantes.

La primera, el desarrollo de la creatividad artística. El Ikebana que practicamos en nuestra Escuela, ayuda a despertar la creatividad que todos llevamos dentro.

La segunda, lo que uno siente mientras lo realiza dialogando con las flores. A través de este diálogo intentamos conseguir relajación, concentración, y también desahogo y expresión de los sentimientos que sirve para conocernos mejor a nosotros mismos.

En cada composición floral hay tres alturas fundamentales que son Cielo, Hombre y Tierra. Se considera que indican el camino que el Ser Humano tiene que seguir desde que nace hasta que muere.
Todo lo que hay en el Cielo, sol, nubes, incluso la luna, da energía y alimenta a la Tierra, la Tierra recibe la energía y la transmite a los seres vivos, el Hombre, plantas, flores, animales... manteniéndose así la Armonía del Universo.
Con Ikebana intentamos representar esta Armonía componiendo el centro con estas tres alturas; y esto nos ayuda a pensar y a conocer nuestra situación en el Universo.

 
 
Historia del Ikebana y la Escuela Enshu    Carta de la Directora    Filosofía y Práctica de la Escuela
Actividades de la Escuela Galería Más Información

 

e-mail address: info@ikebana-enshuspain.com

Copyright (c) 2004-2008 M. Ishibashi all rights reserved.