Escuela Enshu de Ikebana en España
Historia del Ikebana y la Escuela Enshu    Carta de la Directora    Filosofía y Práctica de la Escuela
Actividades de la Escuela Galería Más Información
  Directora  

 

El año 2014, tuvo lugar la celebración del año dual España-Japón en la que se conmemoraron los 400 años de relaciones entre los dos países.

  Desde la escuela Enshu, quisimos contribuir a ese homenaje con nuestra Exposición “Mensaje floral para la ESPERANZA”. Fue un pequeño gesto, dentro de un año lleno de eventos, pero muy importante para nosotros pues la vida es la suma de esas pequeñas acciones que al final construyen nuestra realidad.

  La realidad hoy nos despierta cada día con noticias de terrorismo, guerras o destrucción pero nosotros no podemos rendirnos a ella y es nuestro deber seguir transmitiendo ese mensaje de paz y de concordia, para dejar un futuro mejor para nuestros niños en un mundo sin guerras ni conflictos.

  Nosotros, somos los responsables de construir ese mundo y por ello, desde esta Escuela seguimos insistiendo en nuestro mensaje de Paz y Esperanza. La práctica del Ikebana, nos impulsa en ese camino de concordia, porque acercándonos a la naturaleza, nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y a entender cuál es nuestro lugar en el universo.

  Si cada día todos sumamos pequeñas acciones y gestos para promover este mensaje de Paz y Concordia, ciertamente podremos construir una realidad diferente en la que la violencia o la guerra se sustituirá por armonía, comprensión y respeto, superando las diferencias entre culturas, razas y religiones y la paz florecerá en todos los corazones de la Humanidad.

 

Masako Ishibashi
Directora de la Escuela Enshu España

 

 

 
Historia del Ikebana y la Escuela Enshu    Carta de la Directora    Filosofía y Práctica de la Escuela
Actividades de la Escuela Galería Más Información

 

e-mail address: info@ikebana-enshuspain.com

Copyright (c) 2004-2016 M. Ishibashi all rights reserved.